Cuba: Mensaje de René González ante la pérdida de Alicia Jrapko, destacada revolucionaria argentina

Compartir

Compartimos con nuestros lectores el mensaje que enviara René González, uno de los cinco héroes antiterroristas de Cuba, ante la noticia del fallecimiento de Alicia Jrapko.

“Hemos perdido a una amiga de Cuba, a una latinoamericana íntegra que dedicó toda su vida a luchar por la justicia desde que era una joven, en Argentina, hasta el final de sus días en que su última batalla fue contra una enfermedad cruel, devastadora, que finalmente termino por llevársela.

Para los 5, sus familiares, el pueblo cubano, Alicia Jrapko siempre será un referente de solidaridad, de amor y con el mismo afecto, la misma dulzura que mostraba como persona enfrentó también con mucha valentía cualquiera de las metas que se propuso, incluyendo entre ellas el tema de la libertad de los 5.

Alicia aprendió a querer a Cuba, a defenderla, en momentos en que se necesitaba mucho coraje para hacerlo, en medio de aquella sociedad en la que defender a Cuba  siempre implica un precio y lo hizo hasta las últimas consecuencias.

Estará siempre con nosotros, en nuestras memorias y con nosotros vivirá ese sentimiento de agradecimiento y ese cariño por ella, por Bill, su esposo que también ha sido y seguirá siendo un luchador por la justicia y por su familia.

Hasta  siempre, Alicia!»

Tomado de Radio Habana Cuba/ Foto de portada: Bill Hackwell.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: