Cuba reivindicará la buena música en la 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza   

Compartir

Por Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

La Habana 11 de enero.- Cuba abrirá sus puertas nuevamente a los amantes de la buena música con la celebración del Festival Internacional Jazz Plaza en su 37 edición del 18 al 23 de enero de este 2022.     

Víctor Rodríguez, presidente del Jazz Plaza informó este martes en conferencia de prensa desde el Hotel Nacional que el evento se celebrará en formato mixto (virtual y presencial) por la Covid-19.

La cita sesionará en los teatros habituales para este prestigioso encuentro musical; Teatro Nacional, América y el Bertolt Brecht, todos en La Habana, y se respetará el aforo limitado debido a la situación epidemiológica generada por la pandemia.

Los organizadores del evento afirmaron que se transmitirán todas las presentaciones por internet a través de Streming Cuba, Canal Caribe y redes sociales. Esta 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza contará con la participación de artistas de nueve países y prestigiosos músicos cubanos  a nivel internacional.

En esta ocasión, el certamen se dedica a la Orquesta Cubana de Música Moderna en el 55 aniversario de su fundación; al centenario del natalicio del gran compositor César Portillo de la Luz y a los 95 años de la primera piano woman cubana, la excepcional Numidia Vaillant.

Como parte del festival sesionará también el Coloquio Internacional “Leonardo Acosta”, donde habrá lugar para la reflexión, la historia, los debates, los talleres y las conferencias magistrales con los artistas más reconocidos del evento.

En este coloquio rendirán tributo a reconocidos músicos, especialistas, personalidades, agrupaciones e instituciones de la cultura cubana que han marcado el desarrollo del jazz en Cuba.

Fotos: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: