Desde Resumen Latinoamericano renovando el compromiso en este 2022 que comienza

Compartir

A todas y todos nuestros lectores:

Al borde de comenzar un nuevo año, renovamos el compromiso con el concepto de comunicación popular que reivindicamos. Cada vez nos convencemos más que una de las tantas estratagemas de los enemigos de nuestros pueblos es mantenerlos alejados de lo que realmente está ocurriendo en cada país, construir fronteras desinformativas para que nadie intente seguir el ejemplo de aquel o aquella que decidió abandonar su comodidad y sale a las calles con la intención de interpelar a quienes los engañan.

De allí que tareas como las encaradas por Resumen Latinoamericano siguen siendo indispensables, bajo el concepto que ha regido toda nuestra trayectoria: informar para formar. Entrando al año 33 de existencia estamos dispuestos a seguir denunciando la embestida del imperialismo, las lacras que deja a su paso el capitalismo y su socio, el patriarcado. Prestaremos atención prioritaria a todos los pueblos que luchan, ampliando nuestras coberturas de los pueblos originarios y entrando cada vez más a África y Asia.

El pensamiento crítico seguirá siendo premisa fundamental en todo nuestro accionar así como la situación de naciones que luchan por su independencia.

Para terminar, vaya un recuerdo emocionado a todas y todos aquellos que en este año 2021 cayeron bajo las balas de ejércitos, policías y paramilitares. Sus asesinos creen que los mataron y con ello desterraban sus ideas de libertad y justicia, pero su accionar reviven en cada uno o una que susurre sus nombres y los conviertan en base de nuevos proyectos de lucha.También un saludo para todas y todos aquellos que luchan desde las prisiones. Que nadie olvide, que nadie calle, que nadie descanse hasta verles libres.

Buen principio de año, arriba los y las que luchan!

RESUMEN LATINOAMERICANO

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: