Destacan en Argentina solidaridad y amor de Jrapko por Cuba

Compartir

 El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac) calificó hoy a la fallecida luchadora social Alicia Jrapko como un baluarte en la defensa de esa isla caribeña desde Estados Unidos.

Tras conocer la noticia del fallecimiento de Jrapko en Oakland, California, quien luchó siempre por Cuba y su Revolución, la escritora, periodista y presidenta del Capac, Stella Calloni, envío desde esta, su patria, la solidaridad y el acompañamiento a la familia de la incansable defensora y militante.

Alicia, dijo, fue un baluarte de la defensa de Cuba en Estados Unidos, lo desafió todo, un gran ser humano con una gran humildad.

Hoy le rendimos un gran homenaje todos los grupos de solidaridad con Cuba en América Latina, a quien luchó desde las entrañas del monstruo lo cual la engrandece más aún. Hasta la victoria siempre querida Alicia, apuntó Calloni.

Destacada activista, entre su amor a prueba de todo por la isla, Jrapko fue vocera de muchas caravanas de Pastores que recorrieron Estados Unidos para contrarrestar las mentiras que se tejían y aún se tejen contra la isla.

Tuvo además un importante rol bajo la conducción del Comité Internacional por la liberación de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, los cinco luchadores antiterroristas que estuvieron presos en esa nación norteña.

Tomado de Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: