Jóvenes cubanos recuerdan a Julio Antonio Mella a 93 años de su muerte

Compartir

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel acompañaron este lunes el homenaje de la juventud universitaria cubana al dirigente estudiantil Julio Antonio Mella (1903-1929), a 93 años de su muerte.

Ante el busto a ese símbolo de la juventud comunista de la isla, frente a la Universidad de La Habana, se realizó el tradicional pase de lista de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En las palabras centrales del acto, el presidente de la FEU de esa casa de altos estudios, José Julián Díaz, reafirmó la voluntad de continuar la obra emancipadora de la Revolución. Desde ese sitio partió una “bicicletada” de unos 20 kilómetros hasta la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), en homenaje a la efeméride.

Mella, fundador de la FEU y uno de los participantes en la creación del primer Partido Comunista de Cuba en agosto de 1925, fue asesinado en México en 1929, con 26 años de edad, por orden del dictador cubano Gerardo Machado (1925–1933).

Es considerado una de las figuras emblemáticas del proceso revolucionario en Cuba en la primera mitad del siglo XX.

Tomado de Cubadebate/  Fotos: Panchito González/ Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: