«Los principales creadores de teatro de Cuba, con una obra de alto valor artístico, nunca han sufrido censura… y dicen cosas»: Michaelis Cué

Compartir

Michaelis Cué es no solo un actor consagrado y muy conocido en Cuba, también es un artista comprometido. Los ingresos de las funciones realizadas en el País Vasco los donó a un grupo de solidaridad, la asociación Euskadi-Cuba, para la compra de material sanitario para su país. «Es lo mínimo que puedo hacer», explica.

Conversamos sobre la censura en el teatro y sobre quienes, en el teatro cubano, han construido su fama y éxito en el exterior por motivos extraartísticos. ¿Es cierto que hay tanta censura en Cuba?, le preguntamos.

Michaelis ha trabajado en la Isla en teatro, en cine… Y en televisión. Es inmediatamente reconocido en las calles de Cuba como Enrique Chiquito, personaje del programa infantil «La Sombrilla Amarilla». Recientemente intervino en Vivir del cuento, la gran serie de humor social de Cuba y record de audiencia en el país. Nos relata su experiencia.

Le preguntamos por la fortaleza del movimiento teatral en Cuba: ¿hay público, hay creatividad, hay medios, tiene apoyo del Estado?

Michaelis Cué, fundador de la Escuela Nacional de Arte de Cuba, nos hace también un breve repaso de sus carrera, siendo una persona de origen muy humilde y plenamente formada en los programas de educación artística de la Revolución.


Tomado de Cubainformación/ Foto de portada: Cubahora.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: