Organizaciones cubanas expresan pesar por fallecimiento de la activista argentina Alicia Jrapko

Compartir

Representantes de organizaciones sociales en Cuba expresaron sus condolencias por el fallecimiento de la argentina Alicia Jrapko, una de las más destacadas activistas en EEUU a favor de la isla.

«Alicia Jrapko, descansa en paz. Estarás en cada una de nuestras victorias», escribió el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, en su cuenta de la red social de Facebook.
 
Jrapko, de 69 años, falleció en Oakland, California, tras luchar por más de dos años contras una enfermedad que la aquejaba. Era la coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos en EEUU, y editora del medio digital Resumen Latinoamericano en inglés. A su vez, contribuyó activamente en la recaudación de donaciones al pueblo cubano como parte del proyecto Pastores por la Paz.
 
Por su permanente trabajo de solidaridad con Cuba en EEUU, fue merecedora de importantes reconocimientos en la isla, entre ellos la medalla Félix Elmuza que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, el Escudo de la ciudad de Holguín (este), y la Medalla de la Amistad otorgada por el Consejo de Estado.
 

Tomado de Sputnik.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: