Pérez Esquivel es dado de alta hospitalaria tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico

Compartir

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel fue dado de alta este martes y se encuentra camino a Buenos Aires para continuar con su recuperación, tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.

Según anunciaron en un comunicado los familiares, el destacado activista y defensor de derechos humanos regresará a la capital argentina, tras estar internado en una clínica de la ciudad bonaerenese de Mar del Plata, a donde fue remitido el fin de semana último, después de una descompensación.

De acuerdo con el más reciente parte médico, Pérez Esquivel está cursando un accidente cerebrovascular isquémico. Actualmente se encuentra clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución de su cuadro.

La familia del también presidente de Servicio de Justicia y Paz (Serpaj), agradeció a todas las personas y organizaciones que se comunicaron para ayudar y enviarle sus mejores deseos.

Varias personalidades dentro y fuera del país le enviaron su abrazo al gran defensor de derechos humanos, entre ellos el Papa Francisco, quien en una emotiva carta ruega por su recuperación, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: