Resistencia detiene a autor del asesinato del científico palestino

Compartir

La Resistencia arresta a uno de los autores del asesinato del investigador palestino Fadi Mohamad al-Batash, afiliado a HAMAS, martirizado en Malasia en 2018.

Según informó el sábado la agencia palestina de noticias Sama News, los servicios de inteligencia de la Resistencia palestina arrestaron a uno de los autores del crimen contra Al-Batash, tras una compleja operación de seguridad.

Fuentes de inteligencia, citadas por el medio, indicaron que el arresto se realizó a través de interceptar las llamadas telefónicas del asesino, y se dieron cuenta de que él había ingresado recientemente en la Franja de Gaza y necesitaba dinero, por lo que se puso en contacto con un oficial israelí que le había ordenado que matara a Fadi Al-Batash.

El oficial le pregunta: “¿Dónde estás?”. Él responde: “Estoy en Gaza”. El oficial israelí se vuelve muy enojado con el hombre por regresar a Gaza.

Los servicios de inteligencia de la Resistencia lo arrestaron de inmediato, lo que hizo sorprender al hombre asesino, quien, a su vez, confesó tras ser detenido de haber llevado a cabo esta misión por orden del servicio de Inteligencia del régimen de Israel (el Mossad), con apoyo de una segunda persona que fue responsable de disparar y matar a Al-Batash.

El 21 de abril de 2018, dos motociclistas dispararon 10 balas contra Al-Batash en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, mientras se dirigía hacia una mezquita cercana a su residencia para realizar sus oraciones matutinas.

Según un informe del diario estadounidense The New York Times, publicado una semana después de la muerte de Al-Batash, su asesinato formaba parte de una operación a gran escala ordenada por el entonces jefe del Mossad, Yossi Cohen, para desmantelar un proyecto de HAMAS de enviar científicos e ingenieros al extranjero para adquirir conocimientos.

El científico investigador, especializado en asuntos energéticos, tenía 35 años y estaba afiliado al Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Según el Centro de Información de Palestina, durante sus estudios, Al-Batash publicó 18 investigaciones y artículos científicos en revistas de investigación científica, y presentó proyectos científicos en varias conferencias internacionales celebradas en Japón, el Reino Unido, Finlandia, España y Arabia Saudí.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: AFP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: