Toda la población cubana debe haber recibido su dosis de refuerzo contra la COVID-19 para fines de enero

Compartir

Cuba agiliza la producción y traslado de vacunas a las provincias para la dosis de refuerzo ante el peligro de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, aseguró hoy el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) asegura que para finales de enero toda la población cubana debe tener una nueva dosis de los inmunógenos nacionales, precisó el mandatario en su mensaje.

De acuerdo con las cifras del Minsap, 2.194.437 personas poseen refuerzo en el país, de ellas 140.145 como parte del estudio clínico y 2.054.292 pertenecientes a la vacunación de refuerzo, que se aplica en territorios seleccionados.

Cuba cuenta con 9 673 452 personas completamente vacunadas contra la covid-19, el 86,5% de toda su población, dato que mantiene al país en el segundo lugar del mundo en este indicador.

Al cierre del día 3 de enero se acumulan en el país 30 895 670 dosis de las vacunas de producción nacional Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, administradas.

Estas cifras ubican al país en el segundo puesto del sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, Our World in Data, solo superada por Emiratos Árabes Unidos y seguida de Portugal, tanto en los dígitos relacionados con la inmunización completa como la parcial.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: Cubadebate.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: