Washington responde a las sanciones iraníes: «Si Teherán ataca a cualquier estadounidense, se enfrentará a graves consecuencias»

Compartir

El Ministerio de Exteriores de Irán ha ampliado esta semana su lista de oficiales estadounidenses involucrados en el atentado contra el general Qassem Soleimani, que ya incluía al expresidente Donald Trump y a Mike Pompeo.

La Casa Blanca ha respondido a las sanciones impuestas por Irán a 51 altos funcionarios de EEUU, la mayoría de la Administración anterior, advirtiendo a Teherán que se enfrentará a graves consecuencias si ataca a cualquier ciudadano estadounidense.

«Los Estados Unidos de América protegerán y defenderán a sus ciudadanos. Esto incluye a los que sirven a EEUU ahora y a los que lo sirvieron anteriormente», reza un comunicado emitido este domingo por la Casa Blanca.

En la nota, Washington denuncia que «Irán sigue atacando a las tropas estadounidenses en Oriente Medio» y «amenaza con llevar a cabo operaciones terroristas dentro de EEUU y en otros lugares del mundo».

Tomado de RT / Foto de portada: Graeme Sloan / Sipa USA / Legion-Media.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: